martes, 23 de marzo de 2010

Sala de espera

Si esta noche tengo que soñar
que sea con tus ojos, con tus pasos,
con tu lejos de los meses
sintiendo el respiro de algún alivio.

De una cura que no llega, de otro dolor que aqueja
al alma sola que solo la noche une a su compañera;
y si solo la noche nos une, ¿por qué no apagar el día?
mandemos de vacaciones al sol, que entre en profundo sueño el día,
encendamos el día, pintando estrellas vespertinas.

Si la distancia genera esto, ¿que engendrará un encuentro?
seguirá el son de los latidos, la música del torpe silencio
el palpitar de los labios dormidos, el despertar del tiempo perdido,
se tocará el exilio e intimarán los extraños dejando atrás lo desconocido.

De ser esto un sueño, despiertame de una vez
arráncame del trance, quiebra mi imaginación,
desgarra mi pensamiento y teje mi razón
porqué como nunca hoy me ahoga el mar de mi ilusión.

No hay comentarios: